Como muchos ya sabéis, nuestros amigos de Niños de Kenia, aparte de crear el orfanato en Cannan, también levantaron una escuela, a la que asisten no tan sólo los más pequeños del orfanato, si no también algunos niños y niñas de Bombolulu, de entre los cuales se encuentran los cuatro niños a los que ayudamos más directamente en escolarización y alimentación.
En total, la escuela acoge a un total de 54 pequeños, pero tiene algunas carencias importantes como podéis ver en los videos adjuntos, a nivel de agua potable y pintura.
Por un lado no tienen agua potable, ni en los baños ni en la cocina de la escuela. Tan sólo hay un depósito de 1500 litros, que además no siempre tiene reservas. ¿Os podéis imaginar que no hubiera agua en la escuela a la que asisten vuestros peques? ¿Qué pasa si tienen sed? ¿O cómo lo harían cuando van al baño?
Por otro lado, podéis ver también el estado de la escuela. En este sentido decir que necesita pintarse de nuevo ya no tan solo por un tema estético, sino por un tema sanitario, ya que la ley así lo exige.
Pues bien, nuestra próxima ayuda será para mejorar la calidad de vida de los pequeños que asisten a la escuela de Cannan, con un trabajo de fontanería que permitirá hacer llegar agua potable a la escuela, y con un trabajo de pintura imprescindible a nivel sanitario.
En los videos adjuntos, se explica en que consiste el proyecto de fontanería y podéis ver también la necesidad de pintar la escuela.
Pronto os mostraremos los resultados y como se reflejan en la felicidad de los pequeños que asisten a esta escuela!!
GRACIAS una vez más por vuestra ayuda!!!
Explicación del proyecto para hacer llegar agua potable a la escuela
Explicación y imágenes de la escuela donde podemos ver la necesidad de pintura, por un tema sanitario