Como muchos de vosotros sabéis, a través de Paula, nuestra colaboradora que estuvo viviendo cerca de un año en Malawi, conocimos la situación del poblado de Mzimba, donde la pobreza y las condiciones de vida son realmente nefastas.
Tras hablar con Justin, nuestro hombre de confianza sobre el terreno, tenemos tres proyectos de ayuda en este poblado.
RECONSTRUCCIÓN DE CASAS
Como podéis ver en algunas imágenes, las casas donde viven los niños del poblado y sus familias no tienen nada.
Duermen encima de esterillas, en el suelo, sin colchones, y algunas no tienen ni techo, lo cual es un grave problema con las lluvias de la zona.
Uno de nuestros objetivos, pues, es mejorar la calidad de vida de estos niños intentando que al menos tengan un hogar digno en el que dormir.
En las siguientes imágenes podéis ver la casa que se está construyendo una de las familias del poblado, en la que viven cuatro niños. Actualmente viven todos en una casa muy pequeña compartiendo todos una única habitación. Se trata de la familia de Justin, que tiene dos hijos, pero que de momento ya ha adoptado a dos niños más que se han quedado huérfanos.
En esta nueva casa faltaría comprar placas de hierro para cubrir techos y paredes ya que con las lluvias no solo no están a cubierto, si no que los ladrillos de barro que componen la principal estructura de la casa no quedan protegidos y se rompen con facilidad.
ALIMENTACIÓN
En esta pequeña comunidad hay 7 familias y 22 niños, que viven en pobreza absoluta y 8 de los niños son huérfanos y han perdido a sus papas.
Todo el año es duro, pero especialmente entre enero y abril, mucha gente lucha por sobrevivir y conseguir comida.
Así pues, uno de nuestro proyectos de ayuda en esta zona será de proveer de alimentos a los más necesitados.
Aparte de estas 7 familias, se han sumado a nuestro proyecto de ayuda 14 más, con más, que debido al cambio climático y las malas cosechas también sufren escasez de alimentos y están viviendo un auténtico drama.
En total, pues, ayudaremos a más de 20 familias con sus más de 60 niños en total!
RECONSTRUCCIÓN ESCUELA
No hay presupuesto para finalizar la escuela, un antiguo molino de maíz, y aunque por ahora estamos muy lejos de poder ayudar, se trata de un proyecto de ayuda que nos encantaría, ya que la educación es siempre uno de los principales pilares de ayuda en el que queremos hacer foco.
Os adjuntamos imágenes de la escuela en la actualidad.