COMUNIDAD DE MZIMBA
Como sabéis, una de las comunidades donde más hemos ayudado este último año es Mzimba, Malawi.
Una comunidad muy pobre, con muchos niños y niñas huérfanos, casas en muy mal estado y pequeñas, en las que incluso duermen en el suelo, etc…
Una comunidad en la que principalmente hemos ayudado comprando sacos de maíz para poder alimentar a los más de 70 niños y 20 familias más pobres de la zona.
Todo esto lo podéis ver a través de las múltiples fotos y videos que encontraréis en nuestra web, apartado de «Ayudas Realizadas»
CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA
Pues bien, uno de los proyectos de ayuda que nos gustaría llevar a cabo, es la construcción de una escuela, ya que por el momento se está utilizando un viejo edificio, que ni tan solo tiene techo, como escuela para los más pequeños!!
Aunque estamos muy lejos de poder realizar esta ayuda, os presentamos el proyecto, que acojería a un total de 45 niños (los más pequeños) de esta pobre comunidad.
Actualmente este es el edificio que se está utilizando como escuela. Podéis ver a continuación fotos y videos de como los niños asisten a clase (no tienen techo, ni pupitres, ni nada…). Sí que podréis ver que han podido empezar a construir el techo, aunque ya no tienen presupuesto para seguir.
Tareas de limpieza alrededor de la futura escuela
Imágenes de los niños en su actual escuela (viejo molino)
Como podéis ver, los pequeños van a la escuela porque les encanta aprender, pero obviamente el sitio deja mucho que desear. Utilizan un viejo molino de maíz por el momento. Una nueva escuela les animaría todavía más a asistir, y las clases y su educación serían en mejores condiciones (ahora, por ejemplo, si llueve no pueden ni asistir al no haber techo) y la propia comunidad, si tiene una escuela segura y en condiciones, animaría a los niños a asistir a la misma, ya que todos son muy conscientes que la educación es la clave de su futuro.
RECONSTRUCCIÓN y PRESUPUESTO
En el siguiente video nos explican como están reconstruyendo el techo, aunque si por ejjemplo hay fuertes vientes, por el momento la estructura no es para nada segura y cualquier cosa podría suceder.
Y a continuación, podemos ver el presupuesto de lo que costaría construir la escuela, de forma aproximada. En total faltarían unos 2.000€ para reconstruir la escuela, sin todavía tener sillas ni pupitres, pero como mínimo, tener aulas y una escuela segura para los peques.