Este mes de abril hemos recibido una de las ayudas más especiales desde que se fundó nuestra ONG
¿Por qué tan especial?
Porqué todo ha sido fruto del trabajo y esfuerzo de los niños de ciclo superior de la escuela FEDAC MONISTROL.
Niños que ayudan a otros niños.
Niños que han tenido iniciativa.
Niños solidarios, niños preocupados por las injusticias de este mundo.
Niños que han dedicado horas de esfuerzo y trabajo para conseguir que a miles de quilómetros de distancia, otros niños que viven en situación de pobreza extrema, puedan sonreír, puedan comer, recuperen la ilusión y la esperanza.
Gracias a la dirección y profesorado de FEDAC MONISTROL tuve la oportunidad de hacer una charla y presentar nuestra ONG a los niños de esta escuela.
Y los niños, no tan solo escucharon, preguntaron y se preocuparon por lo que estaban viendo, sino que tomaron una decisión. Decidieron aportar su granito de arena y ayudar.
Y ellos lo hicieron TODO.
Se les ocurrió montar un mercado de ropa de segundamano en la misma escuela.
Trabajaron ideas, trabajaron en la comunicación, en la logística, en TODO.
Y lo más increible es que lo hicieron llenos de ilusión. Tenían ganas de ayudar y lo iban a dar todo para conseguirlo.
Pusieron su idea en práctica y durante una semana se turnaron para estar al frente del mercado de ropa que ellos mismos habían conseguido montar…
¡ Y FUÉ TODO UN ÉXITO, YA QUE CONSIGUIERON REUNIR 400€ !
Muchísimas gracias a la escuela FEDAC MONISTOL, a su equipo directivo, profesores y en especial a los alumnos por todo lo que han hecho. Les animo a que sigan con esta actitud y no pierdan esta ilusión a medida que vayan creciendo. Si es así, les espera un futuro lleno de éxito. ¡GRACIAS!
A continuación, un video y fotos de los niños de Solomon que dan las gracias a los niños de FEDAC MONISTROL tras la compra de alimentos de este mes. Pensad que con el dinero recaudado en esta acción podemos comprar comida para todos los niños de Solomon durante dos meses seguidos y también hemos podido pagar el tratamiento del pequeño Kawaweta que estuvo enfermo de Malaria.
También más abajo os dejo una foto del mercado solidario de segundamano, de los niños que lo hicieron posible, y de la entrega del vale por valor de 400€