¡Nueva ayuda en Kapchorwa, Sipi Falls, Uganda!
Ayudamos a escolarizar (y alimentar) a Faith, niña de 14 años, y ayudamos con la compra de 240 libros para la escuela a 60 niños muy pobres de la comunidad
Antes de nada, os cuento para que entendáis la situación. En esta zona ayudamos a familias muy pobres y a otras muy pobres pero que encima los niños son huérfanos, no tienen ningún tipo de ingreso, y su situación es crítica.
- A estas familias cuyos niños son huérfanos, como sucede con Faith, Edy o Laivin, les pagamos escuela pública, ya que ahí están internados o semi internados, y aparte de estudios tienen un plato de comida al día asegurado.
- El resto son muy pobres, y comprar todo lo necesario para ir a una escuela pública no es posible en muchos casos por lo que les ayudamos por ejemplo comprándoles los libros.
¡Ahora os explico con detalle e imágenes las dos ayudas realizadas!
AYUDA A FAITH
Por un lado, Faith, de 14 años, nos pide por favor en este video que desea poder ir a la escuela. Sabe que es su futuro.
Faith perdió a sus padres y vive con su abuela. Como Laivin o Eddy, son familias que no tienen ingresos y no tienen ni para comprar comida (aunque Faith puntualmente consigue duros y mal pagados trabajos en el campo.o lavando ropa en casas). Pagando la escuela, Faith se asegura no solo educación, sinó un plato de comida al día. ¡Le hemos pagado este último trimestre de año para que pueda ir a la escuela y comer un plato al día!
En este video, Faith nos explica las ganas que tiene de poder ir a la escuela y que por favor, la ayudemos.
Y esto nos dice Faith tras pagarle la escuela!! Como véis super agradecida!!!
COMPRA DE 240 LIBROS PARA LA ESCUELA
Por otro lado, en la comunidad hay muchísimos niños de familias muy pobres a quienes ayudaremos con la compra de libros, para que puedan ir a la escuela. Son familias que a duras penas pueden comprar comida. Sin libros, muchos niños no van a la escuela.
Hemos comprado 240 libros para un total de 60 niños (4 libros para cada uno)
Con esta ayuda nos garantizamos su asistencia a la escuela y la reducción de absentismo escolar. Además, al no tener que comprar los libros, estas familias pueden comprar lápices, o simplemente comida, ya que como decía, son igualmente muy pobres.