Debido a una situación de demasiado calor, temperaturas altas, y todo muy seco por falta de lluvia, algunos pozos y fuentes de la comunidad se estén secando.
Solomon nos lo enseña en los siguientes dos vídeos
Esto provoca que Solomon y algunos de los niños más grandes tengan que andar durante mucho tiempo y grandes distancias para encontrar alguna fuente de agua limpia y potable que les sirva para beber y para la higiene personal y doméstica, cocinar o fregar.
Solomon nos comenta que esta situación es habitual una vez al año, y no se alarga mucho más de un par de meses, pero en estos momentos necesitan ayuda.
Además, hay momentos que por falta de agua algunos de los más pequeños beben agua contaminada o no se duchan y enferman, como ya le sucedió a Shakirah.
A continuación podéis ver fotos y videos de Solomon y los niños en busca de agua!
Solomon me comenta que la fuente se encuentra a varios kilómetros de distancia, y aunque hagan este recorrido no pueden cargar suficiente y tener todo el agua que necesitan para tantos niños.
Al mismo tiempo, nos dice que pasan cubas de agua por las comunidades que se encargan de vender agua potable a un precio de 1$ el bidón de 20l.
Ellos utilizan unos 8-10 bidones por día con tantos niños, entre beber, aseo, duchas, cocinar, limpiar…
Esto nos supone demasiado dinero para un mes, ya que no tenemos suficientes fondos, pero con Solomon hemos decidido que le haremos llegar unos 115€, para unos 4 bidones al día, suficiente para beber y cocinar.
Pronto os informamos más sobre esta nueva ayuda!!
Gracias a todos de nuevo!