Empezamos el año con una gran ayuda para los niños del poblado de Mzimba, en Malawi.
Como sabéis, se trata de uno de los nuevos proyectos de ayuda de este 2022 (podéis ver la información en https://www.youcansavethem.org/alimentacion-reconstruccion-de-casas-y-escuela-en-mzimba-malawi/ ) y hemos comprado:
- 7 sacos de maiz de 50kg cada uno de ellos, un ingrediente básico imprescindible que servirá para alimentar a los 22 niños del poblado durante los próximos 5 meses
- 15 placas metálicas para construir el techo de la casa de Justin, quien vive con sus dos hijos y dos hijos más que ha adoptado al quedarse estos huérfanos. En casa no tenían techo, y en época de lluvias era algo necesario para garantizar una mejor calidad de vida a estos niños.
A continuación os explicamos con detalle en que ha consistida cada una de estas ayudas, y adjuntamos fotos y vídeos de la ayuda realizada.
ALIMENTACIÓN A NIÑOS – SACOS DE MAIZ
Hemos entregado 7 sacos de maíz de 50kg cada uno de ellos a las distintas familias más pobresde la comunidad, en la que viven 22 niños, 8 de los cuales son huérfanos y se han quedado sin padres.
Haremos una entrega mensual cada mes durante 5 meses a estas familias, por lo que hemos comprado 35 sacos de maiz en total de 50kg cada uno de ellos.
La ayuda llega en el mejor momento, ya que de enero a abril son los meses más duros, en los que las muchas familias de Malawi luchan por conseguir comida y sobrevivir.
Estos sacos de maíz servirán para alimentar a estos 22 niños durante aproximadamente unos 5 meses. Convertirán el maíz en harina, y utilizarán la misma para preparar NSIMA, uno de los alimentos básicos de Malawi, que se cocina con harina de maíz y agua.
Aquí podéis ver imágenes de la entrega a las distintas famílias, y no os perdáis el vídeo donde nos dan las gracias (dicen gracias Ricard, pero obviamente, estas gracias son para todos los que ayudáis y colaboráis con You Can Save Them Association):
Aquí vemos la comida que hacen con el maíz, NSIMA
CONSTRUCCIÓN DE UN TECHO PARA LA CASA EN LA QUE VIVEN 4 NIÑOS
Y aquí os adjunto fotos y videos de la construcción de un techo para la casa de Justin, en la que viven 4 niños, dos de ellos huérfanos.
Hemos comprado las 15 planchas de hierro que podéis ver en la siguiente imagen, y que han servido para construir el techo, imprescindible para cualquier hogar un poco digno, y más en época de fuertes lluvias, la que la lluvia, además, afecta a la estructura de la casa que es de barro.
También tenéis imágenes de la casa, antes de tener techo y del proceso de construcción.
Una vez más, gracias a todos vosotros por la ajuda, sin vosotros, nada de esto sería posible!